viernes, 4 de julio de 2008

DEFINAMOS ACCIONES

Perea,

Estoy de acuerdo contigo, definamos lo del desayuno en Texcoco o en el DeFectuoso...

¿Alguien que viva ex Texcoco propone algo?

Lo de Víctor y lo de los trabajos, ya está considerado. En breve crearé el formato "oficial" de registro donde se incluyan datos como éso, aunque yo me inclinaría por algo más fregón como lo que se puede hacer con este proyecto: http://pcdemo.dnsalias.com/ donde se puede subir el currículo y otras cosas como trabajar en grupo.

Incluso, se me hace pertinente que llevemos a la reunión o promovamos antes de la misma, la posibilidad de armar una asociación civil de toda la generación y que nos dé cobertura a nosotros o bien hacer una entre nosotros, pero obvio que cuesta una lana. La idea es que entre otras cosas, nos dé cobertura para trabajos u oportunidades de negocio. De hecho, también podríamos definir para lo que resta del futuro, una fecha de reunión, por ejemplo, el segundo sábado de agosto para reunirnos en Chapingo, así ya tendríamos definidas varias cosas. El inconveniente es que en algunas ocasiones dependeríamos de Chapingo para algunas cosas oficiales.

El problema es que una asociación se vuelva inútil como la ANECH o la Asociación de Irrigación que creo en algún tiempo lidereó José Reyes o Waldo Ojeda y que, a reserva que mi ignorancia sea tanta, no tiene más función que política.

Mi experiencia es que una asociación de ese tipo, debe tener una estructura organizacional mínima y que debe ser autosuficiente, financieramente con gente dedicada a ello. Por otro lado, si muchos de nosotros no tenemos seguridad social, podría generarse un plan para proporcionarla como cuotas de afiliación como una asociación en participación. Pero siempre está en juego la lana y que pueda hacerse mal uso de fondos y de la asociación misma. El trabajo voluntario se puede hacer, pero siempre dependerá de la disponibilidad del tiempo a costa del trabajo y al final no puede exigírsele cuentas.

Si Clau acepta, yo le doy mi voto de confianza... Yo no podría lo que resta de este año y el que sigue...

Un abrazo fraternal,

Jesús ZAVALA